Algunos juegos pedagógicos

Los juegos pedagógicos son de suma importancia en cuanto a la relación actividad aprendizaje de los niños especiales, puesto que el aprendizaje de los mismos se da mediante estrategias, buscando potenciar alguna parte en específico con cada juego.

Es bien sabido que el trato con los niños especiales no es sencillo, pues se requiere de mucha paciencia y pasión por el trabajo con ellos, además de que los niveles de aprendizaje en ciertas áreas puede llegar a ser mucho más dificultoso de que lo normalmente es.

Es por ello, que los juegos pueden ser una alternativa tanto para el aprendizaje del niño, como para su desenvolvimiento, puesto que el mismo busca llamar la atención de este a tal punto que pueda resolver lo que se le está poniendo al frente.

También es importante destacar, que para esta tarea se requiere de personas especializadas, que haya estudiado y entiendan el proceder de cada niño, no solo para asignar el juego correspondiente que pueda estimular, sino para identificar cualquier otro síntoma.

Así pues, hoy hablaremos de algunos juegos pedagógicos que pueden dar excelentes resultandos en el aprendizaje de los niños, además de que son bastante sencillos y aunque no lo creas bastante comunes y así puedas tener un conocimiento de ello.

Juegos

La memoria: este juego pueden ayudar a los niños en cuanto a la retención de información y a estimular la memoria, es un juego bastante tradicional, donde la persona debe recordar donde se ubica la ficha parecida mediante llega el turno para voltear las fichas.

Por otro lado, la memoria específicamente estimula tanto la reflexibilidad, como la atención que se tiene sobre lo que hay al frente, la retención de conocimiento, percepción visual y la memoria visual que posee el niño.

Las damas: este juego es bastante popular alrededor del mundo y aunque parezca un juego para grandes, puede ayudar mucho a los niños, puesto que puede llegar a estimular el razonamiento, la atención y la reflexibilidad del mismo.

Tangram: este juego es bastante conocido por darle libertad a la creatividad del niño, se trata de juego que trae diversas piezas geométricas, a través de las cuales el niño puede formar las figuras que más desee.

El mismo es excelente por estimula no solo la creatividad del niño, sino que también la orientación y estructuración espacial, razonamiento espacial, atención, percepción visual de la figura y del fondo, coordinación visomotora, entre otras cosas.