Cómo seducir al cliente y mantener su interés en tu producto o servicio

Cómo seducir al cliente y mantener su interés en tu producto o servicio

Encontrar personas que requieran de un producto o servicio es muy importante, pero más determinante aún es captar su interés y lograr que adquieran el producto o servicio que tú comercializas. Para eso hay que seducir al cliente logrando una relación que superviva en el tiempo.

Seducir es desde siempre la capacidad de mostrar lo mejor de sí mismo con el fin de ganar la aprobación o el aval de otro. En este caso, es importante saber comunicar las virtudes del producto y escuchar también lo que el cliente necesita.

Cómo seducir al cliente

En un primer lugar hay que llamar la atención sobre lo que se ofrece. Y para esto hay que establecer una comunicación con diversas características. Por lo general esta se instituye de forma amena, empleando las cualidades que el vendedor maneje con naturalidad. Por ejemplo, si sabe comunicar el mensaje de forma sencilla o coloquial, aumentará las chances de aprobación por parte del cliente.

No obstante, este proceso no es unilateral. También hay que saber escuchar las necesidades de cada persona, y lograr que entienda que el producto o servicio otorga la solución más conveniente para sus necesidades.

El contacto directo con el producto

Otra fase vital para conquistar la aprobación del cliente es la oportunidad de dejarle probar el producto o de verlo de cerca para que pueda tener una idea de sus virtudes a nivel personal. No se trata solo de lo que le comuniques, también debe probarlo para poder creer realmente en lo que ofreces.

Si lo que brindas es de alguna manera intangible, como por ejemplo, una póliza de seguros proporciona pruebas de aprobación por parte de otros clientes. Por ejemplo, una registro de testimonios favorables, un artículo en que se hable de la compañía valorando su prestigio en el mercado.

Manejar sus dudas y sus desacuerdos

Que un cliente se manifieste escéptico respecto de lo que vendes es bastante natural. Pero a pesar de que parezca malo esto es en realidad una oportunidad. Con este tipo de personas debes aumentar el esfuerzo y ser más convincente aún.

Es importante no contrariarlo y presentar una nueva interpretación de sus desacuerdos. Debes brindar la mejor imagen la empresa a través de tu persona. Si no compra el producto, por lo menos debe irse con la mejor impresión que le puedas brindar.

El desarrollo de virtudes comunicativas

Es posible aprender a seducir al cliente mediante la capacitación correcta, en el momento adecuado. Se trata de una habilidad muy importante para el desarrollo y el crecimiento de una empresa. Y lo más importante es que la deben utilizar tanto jefes como empleados para el trato diario con los usuarios de sus servicios.

Nosotros, en TheMagicFactory desarrollamos capacitaciones completas para aumentar el poder de comunicación, a través de principios de oratoria y motivación. Estamos listos para volcar todos nuestros conocimientos a tu equipo de trabajo.

Imagen de sebuscagdl.wordpress.com.