Cuidar el cabello es cuidar la imagen personal

El cuidado de la imagen personal, se inicia en el interior en primera instancia, proyectando al exterior una imagen coherente, es muy importante mostrar esta coherencia en nuestro entorno, ya que demuestra la comunicación equilibrada de nuestra imagen. Tener una buena comunicación verbal y no verbal permite el éxito tanto a nivel profesional como social. Trabajar de la mano con un profesional de asesoría de imagen, permite la transformación necesaria, para lograr esta coherencia.

Dentro de esta imagen equilibrada el cuidado del cabello debe ir acorde con lo que estamos mostrando al mundo exterior.

La confianza desarrollada, cuando se tiene un equilibrio en la imagen personal, eleva la autoestima, haciéndote sentir muy bien contigo misma.

Uno de los elementos de la imagen personal que se debe siempre tener presente es el cabello, no se trata, de que si es largo o corto, lacio u ondulado, se trata de que este enviando el mensaje integral que se quiere transmitir.

Cuidar el cabello, es cuidar la imagen personal, por eso podemos indicar que los factores que agreden el cabello están representados por dos a saber:

  • Los factores ambientales
  • Los factores metabólicos

Dentro de los factores ambientales nos encontramos, el calor, la humedad, el clima, los productos químicos, entre otros, son los que afectan totalmente la estructura capilar provocándole al cabello un maltrato directo.

Los factores metabólicos, están compuestos por aquellos que afectan directamente la salud del cabello, por falta de consumo de vitaminas y nutrientes.

La alimentación es la base de una buena salud, tanto para el cabello como para el organismo en general, si desea mantener un cabello hermoso, saludable, brillante y sano, aliméntese adecuadamente, ya que es la base de la buena salud, los alimentos poseen los nutrientes y las vitaminas, proteínas y minerales que el cabello necesita para mantenerse sano.

Consumir frutas, vegetales, y verduras le aportaran todo lo que necesita para el cuidado del cabello.

Uno de los agresores más fuertes para el cabello se encuentra en: el secador  y  la plancha ya que son utilizados casi a diario por una gran cantidad de personas, sumado a los procesos químicos a los cuales se somete el cabello, como los alisados permanentes y tinturas.

Contar con una buena asesoría de imagen personal integral, donde incluyan el peinado, cuidado del cabello y dentro de esta incluyan las directrices en torno a la colorimetría, cortes, nutrición y mantenimiento del cabello, constituye una buena base para el cuidado del mismo. Además de la alimentación, el uso de productos de calidad, son la mejor garantía de la salud del cabello.

Uno de los  complementos más  importantes en nuestro estilo, lo representa el cabello,  elegir el peinado, el corte, y el color, correcto que mejor defina nuestra personalidad y forma de vida, resaltará lo mejor de nosotros.

Mostrar un cabello recto, lacio y planchado, se asocia con elegancia, pulcritud y orden, pero lamentablemente no le va bien a todas las mujeres, este es recomendado a aquellas mujeres con cabello grueso y abundante.

Cuando el cabello es lacio natural, lo que debes buscar es generar movimiento que esté acorde con tu forma del rostro, se debe tener cuidado, ya que si no es bien manejado se pueden resaltar imperfecciones.

Los cabellos ondulados deben buscar de mantener y definir las hondas naturales, para ello es básica la utilización de productos de muy buena calidad.|

Tener en cuenta la forma del ovalo y la tipología, para una correcta elección del color del cabello. De igual manera hay que pensar que el mantenimiento del cabello se puede hacer en casa o en la peluquería, pero de igual manera debe ser algo que resulte cómodo.

Unas raíces descuidadas, puntas dañadas, o un cabello sin brillo, dan una imagen personal  de descuido.

El cabello también forma parte de la comunicación no verbal y como tal habla de cómo es la persona y de lo que quiere transmitir. El cabello es un complemento importante en nuestro estilo, elegir el peinado, el corte, y el color, correcto que mejor defina nuestra personalidad y forma de vida, resaltará lo mejor de nosotros.

 

 

Cuidar el cabello es cuidar la imagen:

1.-Cuidado de la  alimentación, mediante una alimentación sana y balanceada le dará a su organismo todos los nutrientes que su cabello necesita para darle fuerza y vitalidad a la estructura capilar.

2.-La exposición de su cabello a fuentes de calor, el del sol es considerado uno de los factores dañinos, el de la plancha, rizadores y secadores, ya que actúan directamente en el cabello.

3.-Realice al cabello mascarillas cuando vaya a la playa y  lo exponga al sol, puede aplicar sobre este aceites naturales de coco, oliva o almendras.

4.-No utilice químicos de manera frecuente

Cómo cuidar nuestro cabello

.-Utilice productos de calidad, eligiéndolos de acuerdo a la especificación para cada tipo de cabello, y utilizar preferiblemente productos recomendados por profesionales. El shampoo al comprarlo, se debe revisar que apunte a las necesidades que posee cada cabello, igualmente el acondicionador, preferible de la misma línea.

.-Aplique  cremas nutritivas, una vez a la semana, sobre todo cuando se tiene el cabello tratado con químicos, ya que puede haber una deshidratación.

.-Si el cabello está muy maltratado y requiere de una hidratación profunda, puede utilizar el shampoo sin sal, después de la hidratación, ya que es muy suave y no agrede la cutícula del cabello.

.-Respecto a la frecuencia con la que debemos lavar nuestro cabello, cuando este es natural no hay problema en lavárselo todos los días, en caso de que no sea así lo ideal es lavárselo día por medio, esto también depende totalmente del estado del cabello.

.-Córtese las puntas cada dos o tres meses, y/o darle forma al cabello, y si quiere realizar una transformación de la imagen, aproveche y realice un buen corte de cabello de acuerdo a lo indicado por su asesora de imagen.

.-Utilice una buena cera profesional que produce un sellamiento de la punta una vez finalizado el secado o alisado con la plancha.