Ideas para decorar la habitación y los espacios de juego de un niño

El cuarto de los niños es uno de los espacios más importantes y especiales del hogar. En ese lugar especial los padres invertimos tiempo, creatividad y entusiasmo para poder consentirlos. Y para poder hacerlo correctamente, desde nuestra propia experiencia, no siempre se trata de comprarles juguetes nuevos si lo que queremos es verlos felices y a gusto allí.

Por ello, porque tampoco queremos decepcionarlos, es interesante conocer algunas claves para que ellos, desde su propia habitación, desaten muchas veces esa creatividad, entusiasmo e imaginación que les caracteriza. Con este objetivo en mente en el post de hoy analizaremos por qué todo lo relativo a la decoración del cuarto de tu hijo es realmente importante.

Cuando pensamos en la decoración del cuarto, generalmente deseamos que a nuestros pequeños no les falte absolutamente nada, sin embargo al momento de iniciar el proyecto de decoración de la habitación de nuestros hijos, debemos tener claro que estamos creando un espacio confortable para él o ella y no para nosotros.

Aunque existen infinidad de técnicas y elementos que te ayudarán a lograr lo que estás planeando, en la mayoría de los casos es usual que los padres utilicemos un tema en específico para decorar el cuarto de nuestro hijo. Uno de los que más éxito ha tenido a lo largo de los años es la decoración infantil en madera, que, además de ser acogedora y estética, nos da una increíble cantidad de alternativas diferentes según nuestros gustos.

 

H2 Decoración infantil en madera

La madera es un material que se puede pintar o vinilar con diseños personalizados, por lo que suele  quedar bien en todo tipo de decoraciones, desde letras de madera con el nombre o la inicial de tu hijo, pasando por placas de madera para las puertas con dibujos de niños o animales hasta figuritas de madera con formas variadas que permitan a tu hijo hacer volar su imaginación. Todas ellas son grandes opciones a considerar.

Sin embargo, nuestras opciones favoritas son las siluetas infantiles de formas variadas, las cuales son las alternativas ideales a los cuadros. Concretamente las de la tienda de Cositas Con Encanto. Según nuestra experiencia, son las que más triunfan entre los pequeños de la casa, pues son completamente personalizables. Además están hechas artesanalmente y son muy fáciles de colocar.

Otros productos que nos han encantado han sido los relojes de madera de esta misma tienda, muy apropiados para el aprendizaje, organización, responsabilidades y rutinas de los peques. Están también cortados y pintados a mano y tienen multitud de posibilidades para personalizar.

Para finalizar, recuerda que es primordial que la decoración del cuarto de tu hijo esté hecha acorde a su edad para que tu pequeño se sienta a gusto con su cuarto y cree sentido de pertenencia, porque si no nada evitará que siga durmiendo con sus padres.

Al fin y al cabo si su habitación le transmite confianza, poder y seguridad, es bastante probable que la cuide, mantenga en orden sus juguetes, haga su cama y cree el hábito de ser cuidadoso con sus pertenencias.