La Verdad Sobre las Estrías del Embarazo

estriasdelembarazo

Hay muchas cosas que cambiar después de tener un bebé: horarios, el sueño del tiempo, y el sentido de la libertad, para nombrar unos pocos.

Junto con un horario cambiante, hay los muchos cambios físicos que verá. El principal de ellos es las estrías. Para muchas mujeres, las estrías son una parte tan importante de tener un bebé como pañales y la lactancia.

“Mi estómago estaba tan apretado y estirado cuando estaba embarazada – y, efectivamente, me di cuenta que aparecieron las horrible estrías a medida que mi estómago iba creciendo.

Anatomía de una estría

Las estrías aparecen cuando el cuerpo crece más rápido que su piel puede seguir el ritmo. Esto hace que las fibras elásticas justo debajo de la superficie de la piel de rompan, lo que causa las estrías.

Se gana alrededor de 30 libras durante los 9 meses que está embarazada, dice Heidi Waldorf, MD. Ella es una profesora clínica asociado de dermatología en el Mount Sinai School of Medicine de la ciudad de Nueva York.

¿Cómo lidiar con los cambios corporales molestos o incómodos durante el embarazo?

Si su estómago está creciendo muy rápido esto puede traer consigo las estrías, especialmente en su vientre y pechos, que son las dos áreas que más crecen. Las estrías también pueden aparecer en los muslos, las nalgas y los brazos. Las marcas comienzan a menudo de un color rojizo o púrpura, pero después del embarazo se desvanecen poco a pocoo cambian de color a blanco o gris.

Los expertos del portal web ComoQuitarLasEstrias.com dicen que las mujeres que se encuentran en un peso saludable deben ganar 25-35 libras. “No es una mala idea, no sólo para tratar de mantenerse dentro de ese rango, pero también para ganar lentamente y de manera constante, en lugar de en chorros rápidos,” dice Mary Lupo, MD. Ella es un profesor clínico de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane.

En otras palabras, cuando se trata de las estrías, la rapidez con que gana puede ser tan importante como la cantidad que gana.